El sistema de aterrizaje espacial
es un sistema de lanzamiento de vuelos espaciales comerciales que también es
reutilizable en el aterrizaje. Esto reduce costos drásticamente en vuelos de
este tipo porque los cohetes no disponen de sus impulsores después del
despegue.
Se anunció en 2011 y comenzó a
baja altura, de baja velocidad de evaluación de la libración / aterrizaje en
2012. El vehículo de prueba Saltamontes inicial era de 106 pies (32 m) de
altura y hace ocho vuelos de prueba con éxito en 2012 y 2013 antes de ser retirado.
Un segundo prototipo de clase saltamontes fue el más grande y más capaz Falcón
9 reutilizable Vehículo Desarrollo (F9R Dev, también conocido como F9R Disp1)
basado en el Falcón 9 v1.1 vehículo de lanzamiento. Fue probado en las zonas
altas y velocidades supersónicas, así como proporcionar pruebas adicionales de
baja altitud. El vehículo F9R Disp1 fue construido en 2013-2014 e hizo su
primera prueba de vuelo a baja altura el 17 de abril de 2014; que se perdió
durante una prueba de tres motores en el sitio de prueba McGregor el 22 de
agosto de 2014.
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